English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de mayo de 2011

Cuando acabé mi historia del diario, me dirigí hacia el salón donde se encontraba mi familia, toda reunida. Parecía que me estaban esperando y si, lo hacían :
- Emma, ha llegado una carta para ti, es del Sr Brandon y como estabas tan ocupada arriba, aunque tu madre quisiera - se oyó una suave carcajada procedente de mi madre - no quisimos molestarte.
- A ver, dejenme ver.
- Querida Sr Williams
Ha sido invitada a un baile de compromiso, protagonizado por el Sr Brandon y la Srta Flox, que se unirán en matrimonio en Febrero. La fiesta esta propuesta este viernes a las 6:00 en punto. Espero que nos cautive con su presencia en la sala.
Un cordial saludo.
Sr William Tarner.
De repente la carta cayó al suelo. ¿Cómo podía estar tan ciega? ¿Cómo no pude ver que estaba comprometido? Dinero, belleza, todo lo tenía, ¿Cómo iba a querer a una sucia campesina? Me sentía tan despreciable, que decidí ir a la casa del Sr Brandon a preguntarle porque me había echo esto, por que se había sugerido y después...
- Pero hija.. - Oí a mi madre decir antes de mi marcha.
No tenía otra opción. Hablar con él seria lo más coherente, aunque tuviera que andar 1 milla para llegar a su adorable casa, no me cansaría, jamás. Realmente lo quería y no pensaba dejar que una oportunidad así se me escapara por completo.
Llegué y me abrió él:
- Srta Williams, que placer verla.
- ¿Placer? Ya veo que es usted bastante mujeriego, no le basta con su prometida, también quiere una amante.
- Mi..¿qué?
- Su prometida, la Srta Flox.
Empezó a reírse a carcajadas, con una sonrisa de oreja a oreja, cosa que me puso más furiosa aún.
- ¿Encima tiene el descaro de reírse delante de mi?
- No es eso Srta, es que no soy yo quien me caso, si no mi hermano, James Brandon.
- ...¿Perdone?
- Como lo oye, yo no tengo prometida, ni mucho menos esposa, así que no tiene que reprocharme nada.
- Es que como... bueno como... Sr Brandon usted... Lo siento.
- Ay, no pasa nada, ya se que fruto de su enfado, y no me ofendo. La prometida de mi hermano es una dulce campesina, yo no busco ese tipo de mujer en mi vida.
- ¡Pero bueno! ¿Otra vez con esa actitud? ... mejor que me vaya antes de que tengamos un disgusto.
- Pero Srta Williams, ¿en que la ofendido?
- ¡En todo! Todo lo que sale por su boca me ofende, todo lo que proceda de usted me ofende. No venga a buscarme a mi casa nunca más, ¡no quiero verle!
- Pero...
- No hay peros, usted siempre falta el respeto,  ``dulce campesina de campo, pero yo no busco ese tipo de mujeres´´ que se cree que somos ¿Animales?  No señor, no se lo tolero. Por que las campesinas también tenemos sentimientos y yo los tenia hacía usted, pero veo como es y cada vez más se desvanecen.
- Ah, siento que se haya ofendido y que mi manera de pensar no sea igual a la vuestra.
- Claro que no lo es y no lo sera nunca. Buenos días Sr Brandon.
- Buenos días.
Aunque estaba enfadada sentí un grande placer y satisfacción saber que no era el quien se comprometía, si no su hermano, James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario